sábado, 23 de mayo de 2015

MI OPINIÓN SOBRE: LA DECISIÓN DE CAMILA- CECILIA CURBELO

¡hola otra vez! ¡wow! ya tres reseñas en un día :3
les quiero dar mi opinión de un libro que me encanto mucho mucho mucho y que ahora no puedo evitar releer y es la decisión de camila de Cecilia Curbelo.


sinopsis:

camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja intrigada. no sabe si seguir el impulso y averiguar de que se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. a medida que pasan la horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la une con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación.
luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡y en eso la ayudaras tu! lo que camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

mi opinión: 

este libro fue uno de los que me recibió en el 2015 y estoy muy feliz de haberlo encontrado. la decisión de camila desde el primer momento en que leí me engancho. camila nos va relatando su vida  a través de momentos importantes que ha tenido en su vida, su hermano que siempre la anda molestando pero a pesar de eso ella lo quiere, la separación de sus padres y como el consigue una nueva pareja y pone mas su atención a su nueva pareja que a sus hijos, su primera menstruación y su mejor amiga, y como se han distanciado por que su mejor amiga se empezó a juntar con sofia (soff) la chica mas popular del colegio. el los momentos que ella nos va contando siempre hay un momento clave en el que aparecía elena (su mejor amiga) al principio no le puse tanta importancia pero luego se me hizo muy sospechoso. ¡el libro te permite elegir el final! es la otra cosa que me encanta de este libro, le doy cinco de cinco estrellas y lo recomiendo mucho, a los que no han leído la decisión de camila léanlo es un libro muy hermoso y te lo acabas en un día o en menos tiempo, es muy agradable de leer y el misterio de que quien le mando aquel mensaje te hace seguir leyendo hasta averiguar quien es. mi recomendación de hoy es la decisión de camila de Cecilia Curbelo

mi opinión (con spoilers):

al final si perdone a elena, es lo que yo haría si me pasara a mi esa situación con mi mejor amigo, comprendí a camila respecto a la separación de los padres, como se sentía cuando se lo dijeron y como su padre le ponía mas atención a su nueva pareja, como le dolía que se hubiera distanciado con elena y su hermano, el pequeño diablillo que no la dejaba usar el baño en paz >.<la comprendí porque ta he pasado por eso y esa fue también una de las razones por las que amo este libro, acá en Colombia ya esta como la continuación pero ya no se basa en camila si no en sofia que se llama las dos caras de sofia que se basa en soff la chica popular del colegio ¡y ya quiero leerlo! esto es lo primero que leo de cecilia curbelo y se que no sera lo único, cecilia me ha dejado encantado con la decisión de camila. mi opinión acerca de sofia es que es una chica muy presumida que quería quitarle a camila el chico que ella quiere que es vartan y que sofia solo lo hacia por celos hacia ella, como elegí el final en donde ella perdona a elena no me espere que vartan rechazara a sofia, en ese momento empece a festejar como un loco y aun mas cuando el, camila y elena se van los tres y ellos están enamorados estaba que reventaba de felicidad porque después de mucho volvió a ser feliz y lo acabe y no dude en releerlo otra vez y hasta ahora lo sigo releyendo o leo un fragmento que me gusto (aunque todo el libro me gusto, todo todo todo todo) ya se dan cuenta que el libro me gusto demasiado.

¡conocí a cecilia curbelo!


si, la conocí, tuve la oportunidad que conocerla en la FILBO2015 presentando su libro las dos caras de sofia. entre donde se iba a hacer una entrevista a cecilia y no la veía y estaba muy impaciente por verla, cuando la vi y ¡oh por dios! me quede sin habla, la veía ahí, era ella, la gente empezó a aplaudir y eso fue lo que me devolvió a la realidad y también empece a aplaudir. enserio no me podía creer que estaba viendo a cecilia curbelo ahí tan solo a unos metros de mi :D

ya terminada la entrevista nos dirigimos a la firma de libros y estaba ahí en la fila, que se me hacia eterna, me distraje un momento cuando alguien me dijo que era mi turno y voltee a ver y ella me sonrió y me dijo: ¡hola!

no me lo podía creer enserio, la tenia ahí en frente, quería darle un abrazo, quería decirle lo mucho que me gusto la decisión de camila y lo mucho que me emocionaba verla. lo único que pude decir en ese momento fue: ¡me encanta la decisión de camila, me encanta me encanta me encanta me encanta!
le dije lo mucho que me gusto su libro y luego le comente una de las razones por las que me gustaba mucho y ella era tan amable, tan cariñosa, tan risueña, tan ella. transmitía alegría y quería decirle:
¡llévame a Uruguay a vivir contigo! (lo se...en ese momento estaba con alegría y emoción al 100%) cuando me firmo el libro y me despedí de ella y me fui abrazando el libro (no se porque jajaja pero estaba muy emocionado aun) si me tome una foto con ella pero lamentablemente salio borrosa así que eso fue lo que me entristeció al otro día. ¡pero habrá otra ocasión! ¡se que la habrá! ese es uno de los días que nunca voy a olvidar, siempre recuerdo ese día, aparte era la primera vez que iba a la feria del libro así que también recuerdo mis días allá todos los días. conocer a cecilia curbelo fue uno de los mejores regalos que me pudo haber dado la FILBO y no lo pienso yo solamente, otras personas también dirán lo mismo no solo con ella sino con demás autores.

esa es mi primera recomendación, si no se lo han leído háganlo les aseguro que no se van a decepcionar, es un libro encantador.

así que ya saben. les recomiendo muchísimo este libro. la decisión de camila de cecilia curbelo





No hay comentarios:

Publicar un comentario