lunes, 18 de mayo de 2015

MI OPINIÓN DE: SI DECIDO QUEDARME (IF I STAY)-GAYLE FORMAN

¡hola a todos! hoy quiero decirles mi opinión sobre un libro llamado si decido quedarme de gayle forman.
se que no subo mis opiniones constantemente pero he tenido problemas con el Internet >.< ¡demos comienzo a esta nueva entrada!

sinopsis:
mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. muy pronto se examinara para entrar a la prestigiosa escuela julliard, en nueva york, y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas, aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. la joven y su familia aprovechan el auseto inesperado para salir de excursión en coche. es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. pero en un instante todo cambia. un terrible accidente deja a mía malherida en la cama de un hospital. mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. y esa decisión es lo único que importa.

mi opinión:
detrás del libro tiene el spoiler de lo que pasa, sabia que lo tenia porque me lo habían dicho así que no lo leí. (no me dijeron el spoiler, me dijeron que el spoiler venia detrás, gracias a la persona que me lo dijo :3)
todo iba bien hasta que paso lo que paso y se formo todo. el libro va relatado por mía pero luego cambia todo lo que va diciendo y empieza a relatar algo que le paso en su vida antes así que el libro aveces era un poco desesperante porque te deja en algo muy importante y empieza un relato y tu tipo:

adam wilde. el chico que todas querían en el colegio y que era super popular y termino enamorándose de mía y su relación fue creciendo y como el ama el rock y ella la música clásica era algo raro, como ella iba a los conciertos de rock pero no se sentía cómoda y para conquistar a mía adam la llevo a un concierto de una un chelista que ella ama, fue lindo de su parte como que ir allá a un concierto de música que a el no le gusta por ella.


y kym, también me encanto kym, su forma de ser, ella es tan linda a su manera, y la historia de como se volvieron mejores amigas me gusto mucho y me resulto graciosa


realmente me dejo una lección muy valiosa y cuando lo compre me lo termine ese mismo día aunque el libro no llega ni a las doscientas paginas. me dejo un vacío muy feo al terminarlo porque termina incompleto y aun no había comprado el segundo libro así que no podía dormir preguntándome que iba a pasar

mi opinión (con spoilers): me partió el corazón saber que los padres de mía mueren y ella queda huérfana con teddy, me recupere emocionalmente y seguí leyendo pero luego llega la otra bomba y teddy también muere, eso si me partió mas el corazón y como mía iba relatando todo, fue muy triste pero los relatos a medida que pasaban las cosas y aparecía un nuevo relato era muy triste. otros de mis personajes favoritos son los padres de mía ellos son muy graciosos, y esa onda de rockeros y mía con onda de música clásica como que no va pero ellos la comprenden y son muy graciosos y el padre filosófico y toda esa onda.

tuve mas de una frase que me gusto mucho. no me cuerdo de todas pero aquí hay algunas.

-no puedo gritar hasta que me duela la garganta,
ni dar puñetazos hasta que me sangre la mano,
ni arrancarme el pelo a mechones hasta que el dolor de mi cuero cabelludo
me haga olvidar el de mi corazón.

-morir es fácil, lo duro es vivir.

-a veces hay que elegir en la vida, y aveces la vida te elige a ti.

espero que les haya gustado mi opinión, se que hay muchas pero espero que las personas que lean esta les guste (XD) ¡bye!

oh por cierto, si no lo sabían el libro tiene película.




1 comentario: